Principal
Misión
Visión
Objetivo
Mensaje del Rector
Estructura Orgánica
Directorio
Logotipo
 
 
Logotipo - Universidad Politécnica del Centro

El logotipo de la Universidad Politécnica del Centro, define sus siglas con una tipografía clara, colocada de manera informal y en relieve.

Está cobijado por dos formas que semejan ser movimientos de agua debido a que la Universidad tiene su sede en medio de dos importantes Ríos: Mezcalapa y Sierra. Las aguas de estos ríos, se unen a 4 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, en un lugar llamado las Cruces para formar el Río Grijalva.

Se utilizan los colores: blanco para el contorno, rojo y gris para las letras y en menor grado azul para dar contorno a las olas.

El rojo es un color que atrae la atención visual, considerado además como extrovertido, jovial, con vitalidad, alegría, pasión, fuerza y que denota ambición.

El gris, no es propiamente un color, sino la transición entre el blanco y el negro. Y es utilizado en el logotipo para denotar neutralidad y seriedad.

El azul, es el color del infinito y de los sueños, utilizado para manifiestar la presencia de los Ríos que cobijan a la UPC. Es además un color que denota inteligencia, sabiduría y verdad eterna.

El blanco, es utilizado para enmarcar el logotipo por que simboliza lo absoluto, la unidad, la paz, lo positivo y la rendición.

Se han diseñado diversas modalidades para presentar el logotipo, pero su esencia se sigue conservando.