Eventos
Participa UPC en el 4to. Foro PYME 2009
Alumnos de la UPC desarrollan habilidades de comunicación
Concurso de altares, fomenta tradición en la comunidad UPC
Campeón de Patinaje Artístico sobre Hielo, es estudiante de la UPC
La UPC participa en el Congreso Internacional de Matemática Aplicada
Alumnos implementan metodología de las 5s en la UPC
Instalación del Consejo de Calidad
Estudiantes de la UPC asisten al Congreso Nacional de Ingeniería Química
Concurso de altares, fomenta tradición en la comunidad UPC
Participa UPC en Foro Regional de innovación Educativa
En Tabasco, la Universidad Politécnica del Centro
coloca su Primera Piedra
Participa la UPC en el Desfile del 16 de Septiembre.
Bienvenida UPC a su ciclo escolar 2009-2010
Se preparan docentes de la UPC para iniciar nuevo ciclo escolar
Presentan proyectos alumnos en el Programa Punto y Coma de TVT
Firma Convenio de Colaboración UPC-CORAT
Avanzan los trabajos en el terreno sede de la UPC
Presentan Block Ecológico alumnos de Bio 1
Selectivo de Futbol de la UPC obtiene 2do. Lugar en Encuentro Deportivo
Visitan alumnos de Biotecnología de la UPC la Hacienda Jesús María sede de la Chocolatera CACEP
Aplicación de Examen CENEVAL a los aspirantes a ingresar a la UPC
Elaboración de Gel Antibacterial
Alumnos de la UPC imparten conferencia sobre la familia
Sustentan examen de CENEVAL aspirantes a ingresar a la UPC
“Donan terreno para la construcción de la UPC”
Firma de Convenio el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Tabasco y la UPC
Celebra la UPC su primer año de creación
Alumnos de la UPC visitan los Pantanos de Centla
Día mundial de la Tierra
Foro de rectores y directores de instituciones de educación superior
1er. Foro de Consulta para la Integración del Plan de Desarrollo Institucional de la UPC 2008-2012
La UP del Centro en la XIII Expo Profesiográfica Regional 2009
La UP del Centro en la Expo Universitaria 2009
 
 
Eventos UPC
 

En Tabasco, la Universidad Politécnica del Centro
coloca su Primera Piedra

Con gran júbilo celebraron los estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro, la ceremonia de colocación de la 1ra. Piedra del Edificio de la Unidad de Docencia ; el evento se realizó el viernes 2 de octubre del presente año a las 10:30 horas en la sede de la UPC, ubicada en la Carretera Villahermosa-Teapa km 22+500 en la Ranchería Alvarado del municipio de Centro, Tabasco.

El Gobernador Constitucional de Tabasco. Quím. Andrés Rafael Granier Melo estuvo acompañado por la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora de Universidades Politécnicas; el Dr. Roberto Montes de Oca García, Rector de la Universidad Politécnica de Centro; la Mtra. Deyanira Camacho Javier, Subsecretaria de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Tabasco; el Dr. Walter Ramírez Izquierdo, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Centro; la Lic. Blanca Estela Pulido de la Fuente, Diputada Plurinominal por la 1ra. Circunscripción del H. Congreso del Estado; así como de representantes del Tribunal Superior de Justicia y de la 30ª Zona Militar; se contó además con la presencia del Lic. Alejandro Yabur Elías y el Sr. Javier Olvera Iglesias, ambos integrantes del Fideicomiso que dona el terreno a la Universidad Politécnica del Centro.

Al lugar se dieron cita cerca de 500 invitados que fueron testigos de tal suceso, pues la creación de la Universidad Politécnica del Centro se suma a la importante tarea que enfrentan las Instituciones de Educación Superior en el país: Formar profesionistas con alto nivel competitivo.

En el evento el Dr. Roberto Montes de Oca García, Rector de la UPC, dio la más cordial bienvenida y agradeció a las autoridades federales y estatales el apoyo que han brindado a este nuevo proyecto educativo.

Reconoció también el entusiasmo y la confianza que la UPC ha recibido de los alumnos, docentes y padres de familia; así como de los sectores empresarial y productivo; y de los miembros de las comunidades aledañas a la sede la UPC, quienes ven con entusiasmo el desarrollo social y económico que se vislumbra al cobijar a una institución de educación superior con un modelo académico nuevo, cuyo principal objetivo es responder favorablemente a las necesidades de la localidad.

El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa de Tabasco, brindó una explicación detallada a todos los presentes acerca del Proyecto arquitectónico a desarrollarse en la Universidad, mismo que considera la inversión en una primera etapa de 28.5 millones de pesos.

La joven María Alejandra Fajardo Pérez, alumna del tercer cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica de la UPC, quien además se ha destacado por su excelente desempeño académico, fue la encargada de agradecer en nombre de los más de 300 estudiantes, el apoyo que las autoridades han brindado a favor de su formación profesional.

Sus palabras resaltaron la importancia de formar parte de una nueva generación de profesionistas solicitando a todos sus compañeros invadieran de júbilo el lugar para que esa alegría la vivieran por siempre en la Universidad Politécnica del Centro.

¡Viva la Universidad Politécnica del Centro!, fue su frase final; volviendo emotivo el momento, donde los alumnos contagiaron a todos los presentes gritando en una solo voz: UPC, UPC…poniéndose todos de pie para acompañarlos con una ola de aplausos.

La Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora de Universidades Politécnicas, hizo su intervención y contagiada por la emoción de los jóvenes mencionó que Tabasco, sin duda alguna es el estado que mejor ilumina el sol, por la calidez de su gente. Agradeció en todo momento al Gobernador del Estado y a todos los tabasqueños por permitir la creación de 3 Universidades Politécnicas: La Politécnica del Golfo de México, en Paraíso; la Politécnica Mesoamericana, en Tenosique y la más reciente, Universidad Politécnica del Centro.

El Químico Andrés Rafael Granier Melo, mencionó que la UPC no se crea por casualidad en el seno de la Ranchería Alvarado del municipio de Centro, pues responde a la proyección de un desarrollo social y económico que se detonará en esa zona del estado, comentó además que se habilitará una ruta del Transbus para trasladar a la comunidad universitaria.

Todo concluyó como una verdadera fiesta, pues mientras el Gobernador de Tabasco invitó a dos alumnos a realizar la colocación de la 1ra. Piedra de la Universidad Politécnica del Centro, la marimba del Estado amenizaba con un popurrí tabasqueño el cierre del evento.

 
 
     
 
     
 
     


 
Free counter and web stats