Ingeniería en Biotecnología

¿Por qué la UPC?

Porque somos una Universidad joven, dinámica y con carreras de actualidad, con una planta de profesores expertos en sus campos de trabajo y preocupados por la formación integral de los estudiantes.

¿Qué es la Ingeniería en Biotecnología?

Es una de las disciplinas con gran desarrollo a nivel mundial, con una infinidad de aplicaciones en diferentes industrias tales como: a) Aplicación terapéutica en la rama de productos farmacéuticos, b) Alimentación y c) Medio ambiente: tratamiento de aguas residuales. Con todo esto representa potenciales negocios que impulsan la economía del Estado, la Región y el País.

 

¿Qué te ofrece la UPC?

El programa académico de Biotecnología se apoya en cinco áreas del conocimiento: Matemáticas, Ciencias Básicas, Ciencias Biológicas (Ecología, Legislación y Biorremediación ambiental), Ciencias de la Ingeniería Aplicada y Ciencias Sociales.

 

¿Cómo está Integrado el Plan de Estudios?

Consta de 10 cuatrimestres, organizados en tres ciclos de formación. Dos estancias profesionales de 120 horas y una estadía de 600 horas, durante las cuales podrás poner en práctica las competencias desarrolladas en el aula de clases, de tal forma que se complemente tu aprendizaje. Una vez cursadas y aprobadas todas las asignaturas del plan de estudios, obtienes automáticamente tu título profesional.

 

¿En dónde puedes trabajar?

El Ingeniero en Biotecnología es el profesionista que podrá laborar en las industrias del medio ambiente, de los alimentos, de la medicina, farmacéutica, de la salud y química. En la investigación y asesoría a la industria en la innovación, transferencia y desarrollo de procesos y productos biotecnológicos: en el aislamiento, conservación, adaptación y reproducción de organismos para uso industrial.

Durante 10 cuatrimestres de formación, los estudiantes realizan dos estancias académicas, mismas que establecen una vinculación con los sectores productivos para desarrollar los conocimientos adquiridos en el aula, apoyando en áreas o proyectos especiales, con la asesoría de los profesores-investigadores de la UPC.