Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

¿Porqué la UPC?

Porque somos una Universidad joven, dinámica y con carreras de actualidad, con una planta de profesores expertos en sus campos de trabajo y preocupados por la formación integral de los estudiantes.

¿Qué es la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones?

Es una Ingeniería que te permitirá desarrollar competencias profesionales en dos de las áreas de conocimiento que mayor auge ha tenido en los últimos años. Por una parte la Electrónica que es la base de la mayoría de los dispositivos de trabajo, comunicación, entretenimiento, y demás, a través de los cuales se ha mejorado nuestra calidad de vida. Por otro lado se abordan temáticas relacionadas con las telecomunicaciones, que también forman parte fundamental de las actividades que a diario realizamos. La integración de ambas áreas permite al egresado er competente en el manejo, diseño e implementación de soluciones tecnológicas que atiendan las problemáticas sociales propias de la región.

¿Qué te ofrece la UPC?

Un programa de estudios integral, actualizado y centrado en el aprendizaje significativo de los estudiantes, permitiéndote el desarrollo de competencias profesionales que requiere el sector productivo de la región y el país.

¿Cómo está integrado el Plan de Estudios?

Consta de 10 cuatrimestres, organizados en tres ciclos de formación. Dos estancias de 120 horas y una estadía de 600 horas, durante las cuales podrás poner en práctica las competencias desarrolladas en el aula de clases, de tal forma que se complemente tu aprendizaje. Una vez cursadas y aprobadas todas las asignaturas del plan de estudios, obtienes automáticamente tu título profesional.

¿En dónde puedes trabajar?

Actualmente el campo laboral para el Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones es muy amplio, sobre todo si consideras el rápido avance en el desarrollo de dichas áreas. Por ejemplo:

• Soporte técnico, realizando diagnósticos y mantenimiento preventivo y correctivo a equipos electrónicos y de telecomunicaciones.
  • Diseño, implementación y administración de redes de computadoras.
  • Automatización y control de líneas de producción, líneas de manufactura, etc.
  • Ensamble mantenimiento de equipos electrónicos y de telecomunicaciones.