Alumnos de Geofísica Petrolera realizan prácticas en Chiapas

Este viernes 24 de marzo alumnos de la UPC pertenecientes a la Ingeniería en Geofísica Petrolera realizaron una excursión escolar de las materias de: Geología, Sedimentología y Estratigrafía y Prospección Magnetométrica en la región norte del estado de Chiapas.

Esta práctica tuvo como objetivo mostrar la estratigrafía en diferentes puntos del estado de Chiapas, asimismo se llevó a cabo el levantamiento magnetométrico y reconocimiento de estructuras geológicas. Los Papillones Rojos organizados en equipos pudieron muestrear, reconocer distintos paleoambientes de depósito, identificar y aplicar criterios para reconocer discontinuidades y/o continuidades estratigráficas.

Para la Universidad Politécnica del Centro, es de suma importancia dotar a las y los estudiantes con actividades y prácticas en sus áreas de estudio que les permitan desarrollarse como profesionistas competentes en el campo laboral #PapillonesRojos