Bienvenida

La Universidad Politécnica del Centro, se crea el 28 de mayo de 2008 como una institución pública de educación superior e investigación, con una orientación en los ámbitos de las ingenieras, en Biotecnología, Mecatrónica, Electrónica y Telecomunicaciones, Software y Mecánica Automotriz, Geofísica Petrolera.

Pretendemos por medio de nuestros cuerpos académicos ser referentes, a nivel estatal, nacional e internacional en la formación de profesionales e investigadores, así como en la investigación de los espacios vinculados a las Áreas de conocimiento de la Universidad.

Somos una Universidad que mira hacia el futuro, comprometida con la impartición de estudios técnicos de alta calidad, para dar respuesta adecuada a las necesidades formativas de los sectores productivos tradicionales y emergentes, como la ingeniera de diseño electrónico, de automatización y control, en comunicaciones eléctricas y, telecomunicaciones, bioingeniería, agua, energía. Todo ello, teniendo como referente el desarrollo tecnológico del Estado de Tabasco, la región y la nación.

 

Somos una Universidad abierta al conocimiento, con proyección nacional e internacional, que reafirma su compromiso social con su entorno y que retoma como base de su actividad el modelo educativo basado en competencias, los valores de la solidaridad, cooperación, sostenibilidad, equidad y respeto a las personas y al medio ambiente. Estos principios los alcanzaremos tendiendo puentes de comunicación efectiva con instituciones educativas, empresas, organizaciones y organismos gubernamentales nacionales y extranjeros, con proyectos e intercambios de estudiantes y docentes, con el fin de impulsar y consolidar el conocimiento. Sin embargo, este desarrollo institucional no sólo se limita a lo educativo, se consolida con la participación de la comunidad universitaria en acciones culturales, recreativas, deportivas y de extensión universitaria. Sean ustedes bienvenidos a nuestro sitio web www.updc.edu.mx.