FESTEJA UPC DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, se llevaron a cabo diversas actividades en el campus de la UPC  con el propósito de reforzar el mensaje ecológico que se celebró internacionalmente el cinco de Junio.

Empezamos la conmemoración con las palabras del Rector donde mencionó la  injerencia de la ecología que repercute en todos los rubros de la sociedad, agradeció a los jóvenes por su participación tan activa y dio el banderazo para iniciar con la plantación de árboles proporcionados por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM) alrededor del campus.

Durante el resto del día  los jóvenes sacaron a relucir su talento para combinar el ingenio con beneficios para el medio ambiente y la sociedad en el concurso de “Reutilización y Reciclaje”, posteriormente la cancha de  Futbol y Voleibol fueron ocupadas en los torneos donde recibimos al equipo invitado de la Universidad Mundo Maya de Tabasco. Los diferentes Talleres que se impartieron de la mano de los docentes de nuestra Universidad fueron también parte del festejo así como la ponencia del Dr. Raúl Germán Bautista Margulis “Cambio climático, implicaciones ambientales y alternativas de mitigación” que  tomó lugar en el auditorio José Narciso Rovirosa de nuestra Universidad.

Al finalizar la jornada, la comunidad UPC disfrutó de la música en vivo de la mano de estudiantes que compartieron sus dotes artísticos con el resto de los alumnos.