Papillones Rojos descubren el arte de la ilustración en el Museo Regional de Antropología e Historia Carlos Pellicer Cámara como parte del programa de la Ingeniería en Animación y Efectos Audiovisuales.

El día de hoy, los estudiantes de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales visitaron las instalaciones del Museo Regional de Antropología e Historia Carlos Pellicer Cámara, donde realizaron un recorrido por la exhibición del Mes del Ilustrador, proyecto por la Secretaría de Cultura del estado. Esta visita fue parte de sus actividades curriculares, por lo que tuvieron la oportunidad de conocer e involucrarse con el trabajo artístico de los creadores de estas obras, seguido por la conferencia “La Ilustración en la animación” y la exposición “The comic book art”, en donde pudieron admirar algunas de las páginas que se encuentran en libro ilustrado Henchgirl, por la autora Kristen Gudsnuk.
Para finalizar se les guío en un recorrido para conocer más sobre la historia del museo y las piezas arqueológicas que forman parte de nuestra cultura. Durante su estadía en el museo, la Mtra. Natalia Arévalo Jacquez conversó con los Papillones Rojos, quienes realizaron preguntas y charlaron sobre sus intereses y temas tratados en su área de estudio, además los alumnos aprovecharon estas actividades para complementar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Historia del Arte y la Animación.