Primera Jornada Físico – Matemática en la UPC

El día 11 de Abril de 2013 se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra universidad la primera jornada Físico – Matemática en la cual se realizaron ponencias relacionadas con la materia y conferencias magistrales dictadas por profesores reconocidos del Estado de Tabasco. También se proyectaron películas y videos en las aulas basados en temas físicos y matemáticos, así como concursos de ajedrez, de matemáticas y un torneo de Voleibol.

Las conferencias estuvieron a cargo del Dr. Heliodoro Daniel Cruz Suárez que habló acerca de los modelos matemáticos para describir el fenómeno de Líneas de Espera, básico para el funcionamiento de los sistemas cliente-servidor. También participó el Dr. Manuel Acosta Alejandro con una exposición sobre técnicas usadas para determinar las propiedades físicas de materiales metálicos.

La jornada se desarrolló exitosamente y cumplió con las expectativas de seguir fomentando el interés en nuestro alumnado por estas ramas del conocimiento atendiendo de esta manera las áreas de oportunidad detectadas en la UPC.