Se imparte conferencia “Nanopartículas inorgánicas” en la UPC.

Con el objetivo de fomentar una cultura de estudio en las ciencias y su aplicación en el área de la salud, en la Universidad Politécnica del Centro se impartió la conferencia “Nanopartículas inorgánicas con actividad antiproliferativa en líneas celulares de cáncer” por la Dra. Mayra Angélica Álvarez Lemus.
Los Papillones Rojos, se dieron cita en el auditorio de la UPC, dónde se presentaron contenidos  sobre la aplicación de la nanotecnología dentro de la medicina y sus alcances para la mejora de fármacos, así como las aplicaciones biomédicas de los nanomateriales, específicamente sobre el uso de compuestos nanoparticulados como vehículos de compuestos con actividad anticancerígena, pruebas en líneas celulares de cáncer, la caracterización de las propiedades de los materiales, el marcaje fluorescente de moléculas, entre otros temas.
Al término, los estudiantes expusieron sus dudas y se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a la ponente invitada.
#PapillonesRojos.