Se inaugura Laboratorio Especializado de Geofísica Petrolera en la UPC.

Este lunes 16 de octubre se inauguró el Laboratorio Especializado de Geofísica Petrolera en la UPC. El evento tuvo lugar en el edificio Carlos Pellicer Cámara del campus universitario y fue encabezado por el Lic. Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador del Estado de Tabasco. El objetivo es mejorar las habilidades prácticas y técnicas de los estudiantes de Geofísica Petrolera de esta institución.

Estuvieron presentes el Lic. Agustín Díaz Lastra, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Ing. Oleg Schurubor, Director General de Lukoil Upstream México; la Lic. María Luisa Somellera Corrales, Secretaria para el Desarrollo Energético; el Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, Secretario de Cultura del Estado de Tabasco y el Mtro. Luis Rodrigo Marín Figueroa, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Durante la ceremonia, la Mtra. Natalia Arévalo Jacquez, Rectora de la UPC, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la colaboración y el compromiso con el bienestar común. Agradeció a la empresa Lukoil Upstream México por la donación del laboratorio, que beneficiará a los futuros ingenieros y científicos, brindándoles la oportunidad de soñar y descubrir formas de abordar nuevos desafíos, fortaleciendo así su formación integral.

El Gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, felicitó ampliamente a las autoridades de la casa de estudios por este logro y alentó a los estudiantes a superarse a través de estas oportunidades. Posteriormente, se realizó la inauguración oficial del laboratorio con un recorrido detallado para explicar sobre el equipo que beneficiará la formación académica de la comunidad estudiantil.

Esta inauguración no solo marca un nuevo capítulo en la historia de la universidad, sino que también se convierte en una referencia para la innovación e investigación científica en el estado, impulsando el conocimiento de las nuevas generaciones. #PapillonesRojos