Se inaugura XIII Encuentro Deportivo y Cultural, Interpolitécnicas 2023, etapa regional en la UPC.

Con gran espíritu de equipo, característico de las Universidades Politécnicas, este jueves 16 de marzo se dio por inaugurado el XIII Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2023 en su etapa regional, que reúne a más de  350 atletas y artistas que ponen en alto el nombre de sus Casas de Estudio.

La Mtra. Natalia Arévalo Jacquez, Rectora de la UPC y anfitriona de este encuentro emitió las palabras de bienvenida a los presentes destacando las virtudes deportivas y culturales de las diferentes regiones que han servido para consolidar a las instituciones como ejemplos de formación integral, de crecimiento académico y de camaradería universitaria.

El Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, Secretario de Cultura del Estado de Tabasco con la distinguida representación del Gobernador, el Lic. Carlos Manuel Merino Campos, realizó la declaratoria inaugural de este magno evento.

Al lugar, también acudieron, rectores de las universidades participantes autoridades de nuestro estado, como el Mtro. Luis Rodrigo Marín Figueroa, Subsecretario de Educación Media y Superior de la SETAB, en representación de la Dra. Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación del estado; diputada del Congreso del Estado, la Lic.  Diana Laura Rodríguez Morales.

Durante el evento se realizó el desfile de delegaciones, donde se hicieron partícipes las Universidades Politécnicas de Bacalar, Chiapas, Golfo de México, Mesoamericana, Quintana Roo, Tapachula y por supuesto los Gloriosos, macabros temibles e invencibles Papillones Rojos, seguido por la carrera de mascotas universitarias dónde Papillón resultó ser el campeón invicto.

Los presentes tuvieron el placer de ver la presentación de niñas y niños tamborileros de Guaytalpa, Nacajuca acompañados del Ballet de Danza Folclórica.

Para finalizar se realizó la presentación del grupo de baile de salón y el grupo de baile de hip hop del programa de Formación Integral que ofrece la UPC.
La Universidad Politécnica del Centro, agradece a cada una de las instituciones, así como a los participantes, la entusiasta participación por hacer posible la activación de estos encuentros, que tienen como objetivo principal el fomentar el desarrollo humanista de nuestros estudiantes.