Se lleva a cabo conferencia "Geología del Subsuelo, Herramientas LWD en la perforación direccional e Interpretación de registros geofísicos"

En el marco de las "Charlas con Expertos" que realiza la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), en colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), y los organismos energéticos de los estados de Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, la Universidad Politécnica del Centro fue sede de la conferencia "Geología del Subsuelo, Herramientas LWD en la perforación direccional e Interpretación de registros geofísicos" a cargo del Ingeniero Joel De La Fuente. En el evento, la Mtra. Natalia Arévalo Jacquez Rectora de esta Casa de Estudios, dirigió unas palabras a los Papillones Rojos para seguirse preparando en sus áreas de estudio. También se contó con la presencia del Lic. Pablo Antonio Jiménez Pons, Subsecretario de Planeación y Vinculación de la Secretaría para el Desarrollo Energético en representación de la Lic. María Luisa Somellera Corrales titular de la dependencia.

En la charla se mostraron datos relevantes sobre la Geología del subsuelo, los tipos de registros y datos que permiten conocer las características de las formaciones dentro de los pozos petroleros, para encontrar la ruta más adecuada hasta llegar al yacimiento, asimismo se motivó a los estudiantes a continuar especializándose en sus áreas para tener mejores oportunidades a nivel global. Para culminar, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, seguido por la entrega de reconocimiento al conferencista de la empresa Hokchi Energy.

Estas actividades ofrecen información valiosa y profesional para desarrollar una mejor práctica dentro de la industria en nuestra comunidad estudiantil.