Se lleva a cabo conferencia sobre "Microplásticos en el ambiente acuático: Efectos sobre la biota" en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las y los estudiantes, se dieron cita en el Auditorio José Narciso Rovirosa Andrade de esta Casa de Estudios para escuchar atentos información sobre el origen y clasificación de microplásticos, el impacto en la fauna acuática y los efectos de la ingesta de los mismos, así como el porcentaje de plásticos detectados en organismos vivos que puede no solo afectar el ecosistema sino nuestra salud; todo ello en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Cabe mencionar que el ponente invitado es biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y cursó su doctorado en investigaciones biológicas en la Universidad de Londres, Inglaterra y ha realizado estancias profesionales en Francia y Estados Unidos.

La UPC reitera su compromiso con el medio ambiente realizando este tipo de actividades e invitando a los Papillones Rojos a formar parte de una generación de profesionistas preocupados por el bien de la humanidad.