Se lleva cabo inauguración del edificio "Carlos Pellicer Cámara" en la UPC.

El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, junto a la Rectora Natalia Arévalo Jacquez, encabezaron la ceremonia de inauguración del edificio Carlos Pellicer Cámara de esta casa de estudios, este martes 8 de noviembre.

Para dar inicio a este evento, la Mtra. Natalia Arévalo Jacquez ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes, delineando la importancia de la formación integral de los jóvenes e hizo hincapié en la educación que aquí se imparte, complementada por los valores universales que aportan la cultura, la poesía, las artes y los deportes.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo estatal, emitió su mensaje donde reconoció la labor que realiza la rectora al conducir la universidad, de la forma que lo viene haciendo al fomentar la educación humanista que distingue a los Papillones Rojos, asimismo alentó a los jóvenes para continuar ejerciendo su mejor desempeño como estudiantes.

Posteriormente los invitados fueron testigos de los avances en materia de sustentabilidad educativa en el campus de la universidad con la presentación del video institucional.

Finalmente se realizó el corte de listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa de este nuevo edificio que conforma el campus y que lleva el nombre del gran poeta de América a quien debemos nuestro lema universitario: “Todo será posible menos llamarse Carlos”.

Los presentes pudieron conocer las nuevas instalaciones que beneficiarán a más de 1500 alumnos. Esta obra cuenta con aulas didácticas totalmente equipadas, sala de usos múltiples, laboratorio de animación digital, centro de tecnologías creativas, taller de arte creativo, áreas verdes, sanitarios y luminarias solares.